El dirigente municipal del PAN en Navojoa, Ernesto Cornejo Valenzuela, fue asesinado a balazos dentro del automóvil en el que viajaba, al parecer solo, en una zona céntrica del Municipio de Benito Juárez, informó la Procuraduría de Justicia de Sonora.
Cornejo Valenzuela, de 50 años de edad y quien estuvo al frente de la alcaldía de Benito Juárez de 2006 a 2009, había salido ileso de un atentado en 2009, en el que murieron dos de sus acompañantes, cuando realizaba labor de proselitismo para disputar una diputación federal por Sonora.
El ataque, que al parecer fue perpetrado por varios hombres, se registró la noche del jueves cuando el también coordinador del PAN en el sur de Sonora circulaba en su vehículo por la calle 20 de Noviembre de Cajeme, al sur del Estado. En el sitio del ataque se encontraron más de 100 casquillos de diversos calibres.
En San Luis Potosí, la Procuraduría de Justicia reportó el hallazgo de cinco cadáveres dentro del bar El Viajero, en el barrio de Santiago, con señales de haber sido apuñalados, incluido el dueño del negocio y dos mujeres, una de ellas con un impacto de bala.
Uno de los cuerpos se encontró en el área de la barra y los otros cuatro en la cocina y en la bodega del antro ubicado en la calle de Albino García. El dueño del bar fue identificado como Miguel Hernández Salas. En Ciudad Juárez, el estudiante universitario Sergio Pérez, de 20 años, murió baleado por desconocidos desde un automóvil en la colonia Morelos III, cerca de la estación de Policía Babicora, y se reportó la muerte de una joven de 16 años que había sido herida a tiros el miércoles pasado.
En Guerrero, los cuerpos de dos decapitados fueron encontrados cerca del paso elevado conocido como "Bicentenario" en el puerto de Acapulco. Los mismos asesinos, a unos 500 metros del lugar abandonaron un hombre con las manos atadas y con varios impactos de bala.
En Sinaloa, una pareja -Jaime Pelayo Acosta y Rosalinda Esparza Galindo, junto con su hijo Jeovani, de 23 años- murieron acribillados a balazos al ser emboscados por hombres armados.