Elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales de la Fiscalía General del Estado de Coahuila se enfrentaron contra civiles armados sobre la carretera Torreón-San Pedro, a la altura del ejido El Cuije, de Matamoros.
El enfrentamiento dejó como saldo dos vehículos con reporte de robo recuperados, según información emitida por voceros de la misma Fiscalía.
Se informó que alrededor de la 1:55 de la tarde de ayer, los elementos del GATE realizaban un recorrido de vigilancia por la carretera y a la altura del ejido se percataron de unos sujetos armados que viajaban en un automóvil.
Al hacerles la señal para que se detuvieran, los agresores dispararon en contra de los uniformados que comenzaron con la persecución por un camino vecinal, donde tres vehículos más los agredieron a balazos.
Elementos de otras corporaciones apoyaron a los GATE que lograron recuperar los autos que habían sido robados en Torreón con lujo de violencia, pero no se logró la detención de nadie.
Disparos en el Periférico
Los tripulantes de un vehículo que circulaba por el Periférico Raúl López Sánchez, realizó detonaciones de arma de fuego al pasar por enfrente del edificio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, según se informó por parte de la misma corporación.
A las 16:00 horas se activó el Código Rojo reportando disparos de arma de fuego en el Periférico. Una patrulla de la corporación que iba saliendo se dio a la tarea de perseguir una camioneta blanca que se internó en la colonia Las Etnias, sin que se pudiera ubicar posteriormente.
En una inspección inmediata de las instalaciones, se logró constatar que no hubo daños en la fachada del inmueble, tampoco cristales dañados. Por consecuencia tampoco se reportaron personas lesionadas y sólo se aguardó unos minutos más la salida del personal, hasta que se verificó que no hubiera vehículos sospechosos en el perímetro.
Las autoridades informaron que no se trató de un ataque en contra del inmueble.