Casi listo. Aunque la estructura del puente ya está lista, aún falta una rampa que lo unirá con la carretera a Ciudad Juárez.
En beneficio de más de 30 mil habitantes de comunidades rurales ubicadas en la parte sur de la ciudad, se construye el puente El Centauro que evitará que queden divididos de la zona urbana al registrarse una nueva avenida del Río Nazas por su cauce natural, como sucediera en los dos últimos eventos.
La obra se construye sobre el vado del río frente a la colonia El Centauro cuyos vecinos inicialmente se oponían a su construcción debido a que invadían parte de sus terrenos deportivos.
Dentro de la inversión se contempla la indemnización de los colonos, según se informó por parte de la delegación regional de la Secretaría de Obras Públicas del Estado de Durango (Secope).
El puente El Centauro forma parte del proyecto del Distribuidor Vial de la Curva del Japonés, el cual se lleva a cabo con recursos del Fondo Metropolitano.
De acuerdo a la información solicitada a la delegación regional de Secope, los trabajos que corresponden al puente concluyeron el mes pasado, únicamente está pendiente la rampa que une la estructura con la carretera a Ciudad Juárez para que sea abierto a la circulación. La dependencia no informó sobre la fecha de entrega ni de apertura.
Estos trabajos requieren de una inversión de 20 millones de pesos, cantidad con la que se cubre además, la indemnización de los colonos de la Centauro.
La inversión total de la obra es de 48 millones 47 mil 228 pesos que se cubre con recursos del Fondo Metropolitano.
48 MILLONES
47 mil pesos es el costo total del puente El Centauro.