Continúan las quejas sobre la falta de alumbrado público en la calle del Instituto Tecnológico Superior de Lerdo, lo cual ha causado molestia entre vecinos de las colonias cercanas, maestros, alumnos y padres de familia.
En este sentido, el director de Servicios Públicos del Municipio, Armando Gilio Campos, señaló que la falta de iluminación se debía a que a causa de un accidente vial se dañaron una serie de luminarias interconectadas entre sí. Aseguró que ya se trabajó en la reparación de las mismas y que deberán de funcionar adecuadamente y estar listas esta semana.
El titular de dicha dependencia dijo que hace aproximadamente una semana un automóvil se impactó en un poste dejando fuera de servicio las luminarias de esta calle, sin embargo, las quejas sobre la falta del servicio de alumbrado público se dan desde meses atrás.
Los quejosos argumentan la falta de seguridad de los alumnos de dicho plantel, ya que se han presentado varios asaltos recientemente por la noche y que la situación por ese rumbo se ha vuelto complicada, además de que los jóvenes estudiantes del Tecnológico de Lerdo en ocasiones tienen que entrar muy temprano en la mañana, o bien, salen por la noche.
El encargado de la dependencia aseguró que en esta misma semana deberá quedar concluido el trabajo de reparación de estas lámparas que fallaron a raíz del percance vial.
Por otra parte, los afectados señalan que por lo menos desde hace un mes o más han estado reportando esta situación ante los medios de comunicación, así como esta casa editora y que no es únicamente una semana lo que tiene sin funcionar el alumbrado público en la calle principal del Tecnológico.
Por lo que reiteraron su petición para que se atienda el sector cuando se presenten situaciones de riesgo, sobre todo por la seguridad de los estudiantes que diariamente acuden a la institución.