Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Reportan comercios ventas 'amistosas'

SAN VALENTÍN DEJA GANANCIAS A LOS NEGOCIOS DE REGALOS

San Valentín. El Día del Amor y la Amistad dejó un saldo positivo en las ventas de los diferentes negocios, siendo las perfumerías, florerías y tiendas de regalos las más beneficiadas.

San Valentín. El Día del Amor y la Amistad dejó un saldo positivo en las ventas de los diferentes negocios, siendo las perfumerías, florerías y tiendas de regalos las más beneficiadas.

FABIOLA PÉREZ-CANEDO

Las ventas repuntaron en los negocios desde el fin de semana: perfumes, regalos y flores fueron los más beneficiados, pero en general hubo un incremento en todos los comercios por el Día de San Valentín.

Según cifras de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en Torreón se esperaba un aumento del 2 al 5 por ciento con respecto al año antepasado, pues en el 2010 las ventas fueron muy altas, de un 7 por ciento arriba del año 2009.

"Empezaron muy bien, desde el sábado, afortunadamente vimos que otra vez la gente se acercó mucho a los comercios: flores, globos, perfumería, lo estamos viendo", manifestó Félix Pérez Murillo, presidente de la Canaco.

Señaló que se había atravesado por una situación difícil en términos de las ventas durante enero y febrero, con la "cuesta" y los problemas derivados de la crisis que se presenta cada principio de año en las finanzas familiares, sin embargo, indicó que este día los ciudadanos suelen sacar sus ahorros y comprar lo que les alcance, con tal de regalar algo a sus seres queridos.

"Por fortuna, el comercio sale adelante otra vez de estas situaciones adversas", expresó.

Pérez Murillo dijo que ayer se esperaba un 2 a un 5 por ciento de incremento en comparación con las ventas que tuvieron en 2009, pues en 2010 fueron muy buenas.

"En 2010 se superó bastante la derrama económica por San Valentín para el comercio establecido", apuntó.

El empresario señaló que es muy difícil precisar una cifra en cuanto a la derrama económica generada por una fecha como ésta, sin embargo, expuso que se alcanzó un 7 por ciento arriba en 2010 del año anterior.

"Pensamos superar esa cifra, ojalá se pueda, hemos visto muy buena campaña por parte de los comerciantes establecidos, todos ellos afiliados a la Cámara, en promociones, precios especiales, en fin, estamos logrando que la gente pueda acercarse a los comercios establecidos", explicó.

Ayer las calles del Centro de Torreón lucían repletas de personas, jóvenes principalmente, que iban de un negocio a otro en busca del regalo para la pareja y para sus amistades. La mayoría llevaba globos y arreglos florales.

 POR CIENTO

Subieron el año pasado las ventas el 14 de febrero.

 FÉLIX PÉREZ MURILLO

Presidente de la Canaco

Leer más de Finanzas

Escrito en: Canaco

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

San Valentín. El Día del Amor y la Amistad dejó un saldo positivo en las ventas de los diferentes negocios, siendo las perfumerías, florerías y tiendas de regalos las más beneficiadas.

Clasificados

ID: 600163

elsiglo.mx