La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) informó que en febrero pasado las ventas totales ascendieron a 63 mil 800 millones de pesos, lo que representa una baja de 17 mil millones contra la cifra de enero.
El primer mes del año las ventas totales ascendieron a 80 mil 800 millones de pesos, integrando todos los tipos de tienda, por lo que en el primer bimestre de 2011 acumularon más de 144 mil 500 millones de pesos. Informó que el crecimiento acumulado a unidades totales fue de 9.9 por ciento, donde considera el alza de 8.5 en supermercado, 13.4 ropa y calzado, y 11.0 por ciento en mercancías generales. A unidades iguales el resultado acumulado fue de 4.1 por ciento, formado por el crecimiento en supermercado de 1.9, en ropa y calzado de 9.0 y en mercancías generales de seis por ciento. Por tipo de tienda, el alza nominal en tiendas de autoservicio a unidades totales fue 7.2 por ciento, con un aumento en supermercado (abarrotes y perecederos) de 6.7, ropa (que incluye calzado) de 9.8 y mercancías generales de 7.9 por ciento.
A unidades iguales el resultado fue de 1.3 por ciento, formado por el crecimiento en supermercado de 0.8%, ropa (que incluye calzado) de 4.2, y en mercancías generales de 2.1 por ciento.
Mientras, el resultado nominal en tiendas departamentales a unidades totales fue de 14.6 por ciento, al considerar 18.2 de crecimiento en ropa (incluye calzado), y 12.5 en mercancías generales, y a unidades iguales de 10.5 por ciento.