El presidente municipal de Poanas, Raúl Piedra Macías, confirmó que desde la tarde de ayer no hay contacto con el titular de Vialidad, Gustavo López Silos, quien viajaba con un agente de la misma corporación rumbo a Zacatecas.
Explicó que iban a la región zacatecana de Sombrerete y se perdió la comunicación con ellos, por lo que "existe preocupación y se hizo la notificación a las autoridades", abundó el alcalde.
Dio a conocer que los dos servidores públicos viajaban a bordo de una patrulla y se dirigían al vecino estado a realizar unas compras.
Ambos salieron de Poanas (municipio que comparte límites con Zacatecas) a las 17:30 horas del lunes y minutos después ya no fue posible establecer contacto.
Con el antecedente de agentes y comandantes de Seguridad Pública de su municipio asesinados en el primer año de su gestión, el Jefe de la Comuna de esta demarcación descartó que la desaparición de los elementos de vialidad tenga relación con acciones de la delincuencia organizada.
"Se trata del paso por esa ruta riesgosa y que en ese trayecto no hay señal de telefonía celular, es un tramo muy peligroso y (se perdió contacto) antes de llegar a Sombrerete", abundó.
El edil de extracción priísta reveló que datos no confirmados precisan que se encontraron en el trayecto Durango-Zacatecas autopartes de la patrulla en la que viajaban López y Manzanares, como la torreta de la unidad, pero no especificó el lugar.
Por su parte, la fiscal General del Estado, Sonia Yadira de la Garza, dijo tener conocimiento del hecho por lo que entabló comunicación con funcionarios de la Procuraduría General de Justicia de Zacatecas para tratar de localizar a los dos funcionarios municipales que se encuentran desaparecidos.
De la Garza Fragoso precisó que no existe una denuncia formal y se realiza una investigación sobre este hecho.