Con violencia. Según las denuncias interpuestas por los propietarios que se han visto afectados, se ha incrementado sobre todo el robo con violencia. Se agudiza el robo por las mañanas, cuando la vigilancia policiaca y los operativos con filtros o retenes no se realizan en ninguna parte de la Comarca Lagunera, con lo cual burlan la vigilancia. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
La Fiscalía General del Estado informó que durante los primero tres meses del presente año se denunciaron mil 82 robos de vehículo, es decir, un promedio de 12 reportes diariamente.
Mientras que la Vicefiscalía dio a conocer que en el mismo periodo, en la región Laguna de Durango, se reportaron 702.
ES DE LOS ILÍCITOS MÁS PREOCUPANTES
El fiscal del Estado, Ramiro Ortiz Aguirre, en repetidas ocasiones ha señalado que el delito que más preocupa, del fuero común, es el de robo en sus diferentes modalidades; sin embargo, aunque en la capital bajó un poco la comisión de este ilícito, la cifra sigue siendo elevada.
De la misma manera, se dio a conocer que de las denuncias interpuestas por el mencionado delito en la Comarca Lagunera de Durango, el 90 por ciento ha sido en Gómez Palacio.
SE INCREMENTA EL DESPOJO CON VIOLENCIA
Las autoridades también comentaron que, según las denuncias interpuestas por los propietarios que se han visto afectados, se ha incrementado sobre todo el robo con violencia, mayormente en las mañanas, cuando hay poca vigilancia policial.
Laguna
Acciones
Total
Más de la mitad en Gómez Palacio
La Vicefiscalía informó que el delito de robo de vehículo se concentra más en Gómez Palacio, y de manera ocasional en Lerdo u otros municipios de La Laguna de Durango, en lo que se refiere a las denuncias interpuestas en aquella región.
Algunos conductores mencionan en sus denuncias que los asaltos con el robo de su vehículo lo sufrieron a hora muy temprana por la mañana, cuando la vigilancia policiaca y los operativos con filtros o retenes no se realizan en ninguna parte de la Comarca Lagunera, con lo cual burlan la vigilancia.
Se recalcó que con todo y el operativo "Sellamiento Nazas" este tipo de delitos se mantienen altos en la región lagunera de Durango.