Casi 300 reportes de tubería y dañada fue el resultado de la onda gélida que se sintió desde el jueves en Francisco I. Madero, donde los termómetros alcanzaron hasta los 8.5 grados bajo cero en la mayor parte de los ejidos, lo que causó que cientos de familias se quedaran sin el suministro de agua potable durante este fin de semana.
Para reactivar el servicio a las familias y negocios afectados el Simas Madero realizó la colocación de mangueras y tubos durante el jueves y viernes, "inmediatamente reconectamos las tomas que nos reportaron dañadas, tuvimos alrededor de 150 durante el jueves y casi lo mismo el viernes", aseguró Juan Antonio Marrufo gerente de la paramunicipal.
Será a partir de hoy cuando el Simas reanude las actividades de reparación en el suministro de agua potable para quienes cuenten con tuberías rotas por el frío, sin embargo todavía no se cuenta con una fecha en la que serían reemplazados los medidores que se encuentran en algunos negocios e industrias de la zona urbana, "tenemos que evaluar el costo de los reemplazos, pero en lo que se refiere a la tubería de las tomas regulares ya se está atendiendo de forma gratuita".
Sobre la fecha en la colocación de los medidores para el total de las tomas en casas y comercios Marrufo dijo que podría realizarse a mediados de este año, una vez que se concluya con el diagnóstico de las tomas clandestinas y regulares de la ciudad y las obras en la mejora del suministro.