Operadores de la planta nuclear del Cañón de Diablo en California informaron hoy que apagaron uno de los dos reactores de esa instalación debido a fallas en una bomba de agua que abastece al sistema de generación de electricidad.
La compañía Pacific, Gas and Electric (PGE) reportó que apagó la unidad número dos de los reactores nucleares desde el pasado sábado como medida preventiva de seguridad.
El vocero Paul Flake dijo que las operaciones en el reactor fueron suspendidas luego que los sensores indicaron que había un problema con un sistema de bombeo no nuclear.
Flake afirmó que aun se desconoce cuánto tardará la reparaciones. La planta en San Luis Obispo genera unos dos mil 200 megavatios de electricidad.
La senadora federal Diane Feinstein de California advirtió la semana pasada que si la instalación nuclear de Cañón del Diablo sufría desperfectos peligrosos, tendrían que evacuarse unos siete millones 400 mil residentes del área.
Cañón del Diablo y la planta gemela en San Onofre, en los linderos de los condados de San Diego y Orange, son las únicas dos instalaciones nucleares en el oeste estadunidense.