La atención. Los oficiales de Bomberos llegron al Hotel, 3 minutos después de haber recibido el reporte.
El cuerpo de Bomberos y Protección Civil Municipal desalojaron ayer por la mañana varias habitaciones del hotel Río Nazas, luego de que surgiera un incendio en el sexto piso.
Ayer, alrededor de las 11:04 horas, la sala de radio de la estación central de Bomberos recibió una llamada de auxilio, debido a que en el hotel Río Nazas, ubicado en la avenida Morelos y calle Treviño, en el Centro, se suscitó un incendio.
Al lugar arribaron los apagafuegos a bordo de la máquina extintora 27, así como en el camión cisterna 32, además del personal de Protección Civil a cargo de su director, Margarito Castro Vega.
Los bomberos ingresaron de inmediato al sexto piso del edificio, mientras que el personal de Protección Civil pidió que fueran desalojados los huéspedes, que eran 20 personas.
Asimismo, la Dirección de Tránsito y Vialidad envió dos unidades para cerrar el paso sobre la avenida Morelos, debido a que trabajarían los bomberos.
Castro Vega explicó que al parecer el incendio se originó en el sexto piso cuando el personal de mantenimiento estaba reparando la tubería que alimenta los ductos de aire lavado. Pero al realizar algunas soldaduras, una chispa alcanzó la nieve seca que cubre los ductos y parte del techo del piso, por lo que el fuego se propagó rápidamente.
Por suerte, ninguna de las personas que fueron desalojadas, desde huéspedes hasta empleados del hotel resultaron con signos de intoxicación, así lo señalaron los paramédicos de Cruz Roja, luego de recibir el reporte de apoyo para la atención del personal de mantenimiento.