Preocupante. Los robos de vehículos en esta ciudad reflejan un incremento de unas semanas a la fecha, pues ya son siete diarios los que se llevan los ladrones, algunos de ellos por medios violentos.
El robo de vehículos en esta ciudad se ha incrementado considerablemente, ya que en la última semana, -del domingo 14 al sábado 20- se registraron 51, de los cuales 23 fueron perpetrados por medio de la violencia, de acuerdo a las estadísticas del Plan Torreón.
PREOCUPANTE
La Delegación I de la Fiscalía General del Estado, informó que desde el mes de marzo pasado no se registraba ese número tan exagerado de robo de vehículos y los más preocupantes son los cometidos de manera violenta, ya que se pone en riesgo también la vida del afectado.
DE MENOS A MÁS
Voceros de la Delegación de la Fiscalía mencionaron que la semana del siete al 13 de este mismo mes, ocurrieron 41 robos de vehículos, en tanto que la del 31 de julio al seis de agosto, se registraron 38 de este tipo de delitos, lo cual muestra una tendencia al alza, que ya es alarmante.
De tres robos de vehículos que ocurren en la ciudad, uno es por medio de la violencia, pero también este tipo de delitos tiende a incrementarse, de acuerdo a las estadísticas que se manejan en esa dependencia.
RECUPERADOS
Destacó la Delegación que en la semana pasada se logró la recuperación de 18 vehículos, aunque la mayoría de estos automóviles, los dejan abandonados y casi todos desmantelados.
HOMICIDIOS
Respecto a los homicidios, se informó que ocurrieron cuatro en distintos puntos de la ciudad durante la semana más reciente, lo cual reflejan una baja notoria.
Según la misma dependencia estatal, del primero de enero a la fecha han ocurrido 414 homicidios.
En la misma semana del domingo 14 al sábado 20, se cometieron 26 robos a negocio, de los cuales 15 fueron por medio de la violencia, además de 26 robos a domicilio con uno violento.
Hubo también en el mismo período 15 robos a personas, 11 de ellos con lujo de violencia y 12 robos más, a interior de vehículo, de acuerdo a las denuncias intepuestas por los afectados ante las Agencias Investigadoras del Ministerio Público.
El incremento en los robos de vehículos y a negocios, refleja una falla en el aspecto preventivo, ya que los autores de los ilícitos logran su cometido sin ser detenidos.
El siglo de torreón