La policía capitalina reporto listos los operativos de seguridad y validad que aplicará en torno a los partidos de futbol que se realizarán mañana miércoles, en los que participaran dos mil 350 elementos y 107 vehículos.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que el primer encuentro se realizará a las 20:00 en el Estadio Azul, al que fueron asignados 35 vehículos y 830 elementos.
El dispositivo policíaco iniciará a las 16:00 horas, cuando personal de regulará la circulación y el estacionamiento vehicular en inmediaciones del estadio en el que jugarán Cruz Azul contra Monterrey.
Asimismo, uniformados de la Policías de Proximidad y Metropolitana vigilarán el orden durante el arribo y retiro de aficionados y grupos de animación a través del transporte público, principalmente el Sistema de Transporte Colectivo Metro.
La dependencia detalló, a través de un comunicado, que las vialidades afectadas por este espectáculo serán las avenidas Patriotismo, Insurgentes, Puente de la Morena, Viaducto y los Ejes 5 y 7 Sur.
Posteriormente, a las 21:50 horas iniciará el partido entre el América y Argentinos Juniors correspondiente a la Novena Jornada del Torneo Copa Libertadores, para el que se dispondrán 72 patrullas y mil 1520 elementos.
Para este juego, desde las 18:00 horas los uniformados iniciarán los trabajos respectivos en torno al Estadio Azteca, principalmente en vialidades como el Anillo Periférico Sur, Eje 10 Sur y Calzada de Tlalpan.
Como en el caso anterior, la acción preventiva vigilará el comportamiento de las 'porras', evitará actos vandálicos y garantizará el orden.
Finalmente, la dependencia recomendó a los aficionados programar su arribo a los estadios a fin de evitar contratiempos, no llevar objetos que puedan resultar peligrosos y respetar el Reglamento de Tránsito Metropolitano.