Vigilancia. Soldados vigilan.
Un enfrentamiento cerca de la casa del gobernador Miguel Alonso, ubicada en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, así como narcobloqueos en los bulevares López Mateos y López Portillo y amenazas telefónicas de balaceras contra civiles han provocado el cierre de escuelas, negocios y pánico entre la población.
Cerca de las 20:00 horas de ayer se registró una balacera cerca de la zona residencial Tahona, donde tiene su domicilio particular el mandatario estatal, quien está de gira de trabajo por Japón. De manera extraoficial se han referido seis heridos.
Las autoridades estatales no han dado una versión oficial de los hechos, sólo han confirmado el enfrentamiento, pero anticiparon que se reunió el gabinete de Seguridad y se citó a conferencia de prensa a las 23:00 horas.
Según fuentes policiacas, los narcobloqueos se han hecho por parte de los grupos delictivos que colocaron vehículos y también se han referido a que en un centro educativo se mantenían resguardados a 40 niños por estar cerca de la zona del enfrentamiento, pero se dio la evacuación posteriormente.
TAMBIÉN EN JALISCO Al menos cuatro narcobloqueos y dos ataques con granadas se registraron anoche en la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco.
Policías de Tonalá reportaron que alrededor de las 21:00 horas sujetos a bordo de una motocicleta arrojaron una granada de fragmentación al módulo de la Dirección de Seguridad Pública en la carretera libre a Zapotlanejo.
El ataque no dejó heridos, aunque sí daños en el inmueble. Minutos después, en Zapopan, policías municipales confirmaron que sujetos arrojaron artefactos explosivos a un camión de transporte de personal sobre la avenida Vallarta, al cruce con la avenida Central, sin que se reportaran personas heridas.
Posteriormente, en la avenida Lázaro Cárdenas, al cruce con Lorenzana, frente a las instalaciones de Radiorama de Occidente fue incendiado con granadas un minibús del transporte público urbano.
Además, en la avenida 8 de Julio, al cruce con el Periférico, al sur de la zona metropolitana de Guadalajara ocurrió otro bloqueo con vehículos que también fueron incendiados, mientras que otro bloqueo se registró en la carretera Guadalajara-Chapala, a la altura del Parque Montenegro.