La Secretaría de Salud Pública del estado reportó las primeras dos personas intoxicadas por monóxido de carbono durante esta temporada invernal, por lo que exhortó a la población a prevenir enfermedades relacionadas con el frío.
El director de Epidemiología de la dependencia estatal, Sergio Olvera Alba, expuso que las dos personas son de la ciudad de Nogales, ambas del sexo femenino, de 27 y nueve años de edad, quienes recibieron atención médica de manera oportuna.
Destacó que las dos víctimas por intoxicación con monóxido de carbono al intentar protegerse del paso del frente frío número 12 en días pasados, lograron recuperarse en forma satisfactoria y están fuera de peligro.
Explicó que el frente frío número 13 se registrará en la entidad durante sábado y domingo y aunque no será muy intenso se sentirán los efectos de la disminución de las temperaturas, por lo que la población debe tomar las medidas preventivas necesarias.
Resaltó que es necesario evitar calentar las viviendas con carbón y leña, en tanto que en caso de utilizar calentadores eléctricos hay que cerciorarse de su buen funcionamiento.
Olvera Alba detalló que a la fecha se han registrado en Sonora 562 mil 452 casos de infecciones respiratorias agudas, mientras que en el mismo periodo del 2010 se habían registrado 539 mil 927 personas con estos padecimientos.