Exagerado. El robo de vehículos sigue siendo alarmante y no hay autoridades que lo puedan contener. EL SIGLO DE TORREÓN
En los primeros cuatro días de marzo se robaron 35 vehículos en la Región Lagunera de Durango, que representan casi nueve por día. El 90 por ciento de este tipo de delitos ocurre en Gómez Palacio.
Aunque el promedio es de ocho, hubo un día que se recibieron 11 denuncias.
En febrero pasado el promedio tuvo un ligero descenso, pues fue de siete por día, pero los últimos meses de 2010 alcanzó hasta nueve.
El agente investigador del Ministerio Público de Robo de Vehículos, informa que un alto porcentaje de los robos por medio de la violencia, se da sobre el bulevar Miguel Alemán, en su cruce con González de la Vega, así como en o cerca de los estacionamientos de los centros comerciales ubicados por esa arteria.
Por otro lado, la recuperación de vehículos con reporte de robo es insignificante, pues en ocasiones se recupera uno o dos, sobre todo de los que dejan abandonados los autores de los robos y por lo general están desmantelados.
Hay también ocasiones en que son los mismos denunciantes quienes de forma casual ven sus vehículos por la calle y solicitan la intervención de la Policía Municipal para recuperarlos.