Con saldo blanco pasó el primer fin de semana del operativo realizado por la Dirección de Seguridad Pública en conjunto con la Dirección de Tránsito y Vialidad contra el alcohol.
El operativo que inició el pasado cuatro de febrero se extenderá por los próximos meses con la intención de reducir los índices de accidentes automovilísticos ocasionados por el consumo de bebidas embriagantes.
Según se informó por parte de voceros del Ayuntamiento de Lerdo, los automovilistas que consuman alcohol serán infraccionados de la siguiente manera; aliento alcohólico obtendrán una multa de 15 salarios mínimos, primer grado de alcohol serán acreedores a una multa de 30 salarios mínimos además de la detención del vehículo.
En cuanto a los que presenten segundo grado de alcoholismo obtendrán una multa de 35 salarios mínimos y la detención del vehículo, y los de tercer grado de alcohol serán acreedores de una multa de 50 salarios mínimos, la detención del vehículo.
Las autoridades informaron que la medida es meramente previsora, debido a que la intención es fomentar de la manera más efectiva la cultura del conductor designado principalmente entre los jóvenes.
Los puestos de revisión se van a instalar en diferentes cruceros y principales avenidas de la ciudad; donde, según las autoridades, se presenta la mayor cantidad de choques.