El Centro de Estatal de Alertamiento de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil reportó saldo blanco tras los dos sismos que se registraron hoy por la mañana en el estado de Guerrero.
La dependencia precisó que los movimientos telúricos no fueron de gran intensidad y sólo uno activó las alertas sísmicas en la ciudad, no causaron pánico en la población, tampoco hubo daños materiales, ni perdidas humanas.
El primero de los movimientos se registró aproximadamente a las 07:10 horas y el epicentro fue la capital del estado, Chilpancingo, donde no hubo reportes de las instancias correspondientes.
El segundo sismo fue a 39 kilómetros al sur de Acapulco, a las 07:41 horas, de 4.3 grados en la escala de Richter, con una latitud de 16.53, Longitud -99.81, profundidad 16 kilómetros.
En este último se activaron las alertas sísmicas en la Costa Grande, San Pedro, Costa Chica en los poblados de El Cortes, Jardín y Las Vigas.
Las autoridades de Protección Civil estatal, hasta el momento, no reportan daños materiales en ninguna de las localidades en que se sintieron los temblores.