Quejas. Ciudadanos aseguran que se ha burocratizado mucho el servicio de atención a través del Sistema 073. Les incomoda que soliciten su fecha de nacimiento, domicilio particular, entre otros.
Continúan las quejas de ciudadanos que aseguran que las operadoras del servicio 073 los tratan mal. Señalan que además les exigen infinidad de datos para poderles tomar su reporte de quejas por fallas en los servicios.
Lo que las operadoras les piden es su nombre completo, domicilio personal y domicilio del lugar donde se encuentra la falla ya sea bache, lámparas fundidas, fugas de agua o tiraderos de basura, que son algunas de las más recurrentes. Pero también les piden su fecha de nacimiento.
José Ignacio Máynez, titular de Atención Ciudadana, que tiene a su cargo el servicio de atención del 073 rechaza que se les exija la información.
Asegura que la atención no se ha burocratizado. "Ciertamente a algunas personas les ha molestado porque dicen que pierden tiempo y que son datos innecesarios, pero realmente son los mismos minutos, cuando mucho 5 los que se necesitan''.
Según él todos los datos que se solicitan son absolutamente necesarios y sólo en el caso de la fecha de nacimiento, es optativo.
DESCONFIANZA
Algunos de los ciudadanos que se quejaron de maltrato en el servicio 073 señalaron que les da desconfianza proporcionar toda la información que les piden.
Hay veces en que quieren hacer denuncias anónimas o pedir algún tipo de ayuda respecto a dónde acudir a arreglar algún problema pero no los atienden.
Máynez asegura que por monitoreos frecuentes que realiza al servicio de las operadoras, "tenemos confirmado que tratan bien a los ciudadanos y algunos son los que se exaltan en ocasiones cuando se les piden sus datos, por ejemplo, el domicilio particular".
JOSÉ MÁYNEZ
Titular de Atención C.
Servicio 073
Usuarios comentan:
⇒ Las operadoras se tardan en atender las quejas.
⇒ Les interesa más los datos del denunciante que el problema que tenga.
⇒ Son exigentes y hasta niegan el servicio.