Un zafarrancho se registró este lunes en la puerta del Palacio de Gobierno entre elementos de la Policía Estatal y militantes de la Organización Democrática Independiente (ODI), cuando éstos intentaron ingresar por la fuerza al inmueble, luego de 20 minutos de que nadie los atendía para tramitarles una audiencia con el gobernador Gabino Cué.
El saldo fue un policía con una lesión en la ceja derecha, así como golpeados e intoxicados con gas lacrimógeno que usaron los policías para detener a los manifestantes, quienes no pudieron pasar el primer filtro de policías.
Este grupo de integrantes de la ODI llegaron en marcha hasta el corredor del Palacio de Gobierno y "solicitamos una audiencia con el gobernador para plantearle la necesidad de que se reparen caminos y carreteras estatales que se encuentran en malas condiciones en diversas comunidades de la entidad", declaró Manuel Pérez Morales, líder la organización.
Ante la falta de atención de algún función con poder de decisión, "los compañeros decidieron entrar a la casa del pueblo, pero los policías nos recibieron con golpes y gas lacrimógeno", agregó.
Después de que se restableció el orden, los manifestantes conformaron una comisión de diez personas que se reunió con representantes del gobernador Cué Monteagudo a quienes expusieron sus demandas.