Foto: ARCHIVO
Conductores que sean detenidos por tránsitos de Gómez Palacio y que consideren que la actuación del agente no fue la adecuada deberán reportarlo, no obstante es importante que identifiquen el número de unidad del mismo.
Recientemente ciudadanos de Torreón se han quejado de que los agentes de Gómez Palacio los detienen por portar placas de Coahuila ya vencidas.
En lo que va de enero en los módulos hay varias placas de Coahuila aunque todas por infracciones correspondientes a otras faltas como hablar por celular mientras se conduce o no traer el cinturón.
No obstante la SPCyV recomendó a los conductores que se consideren víctimas de una mala actuación por parte de los agentes el reportarlo a los teléfonos 01800 01 00 111 y 175 10 00 EXT. 10 53 de la Contraloría Municipal.
Según el reglamento de Tránsito el agente deberá estar en todo momento debidamente acreditado como tal mediante el uso de uniforme, placa y gafete de identificación.
También deberá abordar al infractor de una manera cortés, dando su nombre y número de Oficial, comunicar al infractor la falta cometida y, en su caso, solicitarle su licencia de manejo y tarjeta de circulación del vehículo.
El agente comunicará al infractor la acción a tomar, ya sea en amonestar -que es cuando únicamente se informa al conductor de la infracción cometida- o infraccionar, que es cuando se escribe en la boleta con todos los datos.
EDIL DICE
"No es mala fe"
El regidor Édgar Faudoa, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, aseguró que no es una cuestión de mala fe el que los tránsitos detengan a los conductores de Torreón que portan las placas vencidas. "Es una obligación de todo ciudadano estar reglamentado o regular en sus vehículos más con el tema de inseguridad en la región. No dudo que paren a los de Torreón con placas vencidas pero de igual manera se hace con los de Gómez Palacio, es una falta administrativa", explicó.