Como tradicionalmente ocurre todos los años durante el periodo de Semana Santa, los internos de los once principales reclusorios capitalinos llevarán a cabo sus propias representaciones de la Pasión de Cristo.
La Subsecretaría del Sistema Penitenciario indicó que estas escenificaciones, en las que participan de 30 a 60 internos en cada una de ellas, son dirigidas y supervisadas por la Arquidiócesis Primada de México a través de la Pastoral Penitenciaria.
El Padre Francisco Javier Guzmán Carreño, quien preside la Pastoral, fijó como requisitos para el interno interesado en representar a Jesús que fuera una persona creyente, registrara un buen comportamiento y tuviera el respeto de sus compañeros.
Además, dicho interno tendría que mostrar una buena actitud en los ensayos, y participar en las distintas actividades educativas, laborales, deportivas y culturales.
Por su dimensión y número de espectadores, una de las representaciones más importantes será la que se lleve en el Reclusorio Oriente, donde el interno que representará a Jesús será por cuarto año consecutivo Osvaldo Rodríguez Hernández.
En tanto en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, Jesús será representado por el reo Abel Huitrón Domínguez y en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur actuará el interno Víctor Manuel Galindo González.
En la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla, Cristo será representado por segundo año consecutivo por el interno Christopher Valero Rodríguez y en el Centro Varonil de Readaptación Social, Jesús será `encarnado` por el reo Juan Carlos Sánchez Alvarez.
Cabe señalar que para todos estos actos, el vestuario y escenario serán elaborados por los internos participantes, en los mismos centros penitenciarios, con el material que proporciona la Arquidiócesis Primada de México.