Desabasto. Las farmacias del ISSSTE de Durango no tienen suficientes medicamentos.
Persiste un "fuerte" desabasto de medicamentos en el ISSSTE que está afectando a los trabajadores al servicio del Estado que existen en todo el país, por lo que miembros de la FEDESSP advirtieron que recurrirán a acciones de presión para que el problema se resuelva.
Uno de los presidentes colegiados de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP), Bernardo Quezada Salas, denunció que hay entidades en las que se está llegando al grado de registrar enfrentamientos entre trabajadores de farmacias del ISSSTE y derechohabientes afectados, ante la molestia por la falta de medicinas para atender su salud.
Refirió que la adquisición de los medicamentos y las licitaciones han salido en tiempo y forma, "nos preocupa muchísimo que esto no se esté trasladando en beneficio de los compañeros", afirmó.
Dijo que hay una "gran preocupación" por lo que pareciera un "juego perverso", ya que se da a los trabajadores un plazo de tres días para cambiar su receta cuando no encuentran la medicina, pero al volver, les argumentan que la receta ya caducó y que tendrán que ir otra vez con el médico por una nueva.
"Hay compañeros que necesitan medicamentos de por vida, sistemáticamente se les tiene que dar un medicamento por problemas de diabetes o por enfermedades crónicas y no se les están surtiendo", lamentó.
Ante ello, adelantó que habrá una manifestación "a donde se tenga que ir" para exigir solución, "porque no es un problema político ni económico, es un problema de salud", consideró.
PROBLEMÁTICA LOCAL
"En Durango tenemos un problema fuerte de abastecimiento. Tenemos que decir que el delegado ha hecho su mejor esfuerzo por tratar de resolverlo. Paliativamente ha tratado de encontrar una forma de resolverlo, pero el problema existe con toda seriedad y preocupación", advirtió el ex presidente de Nueva Alianza en el DF.