Impuestos. La alcaldesa exhortó a los empresarios a no 'regatear' al municipio.
La alcaldesa, Rocío Rebollo cuestionó la solicitud de la Cámara de Comercio para que se reduzcan los impuestos que se aplican a sus afiliados, y los exhortó a que "no le regateen" al municipio que requiere de ingresos propios para atender las obras y los servicios.
Consideró también que Gómez Palacio necesita propuestas que realmente le beneficien, luego de resaltar que propuestas como la de no condicionar el pago de impuestos como predial o la recolección de basura a la expedición de licencias de funcionamiento, traería como resultado el desorden que siempre se ha tratado de combatir en su administración.
Los negocios establecidos, dijo, pagan menos de un peso al día por recolección de desechos, mientras que también piden que se disminuyan los cobros por los cajones de estacionamiento "cuando aquí lo que falta son precisamente estacionamientos". Por los anuncios adosados se les cobra 0.5 salarios por metro anual.
La alcaldesa refirió que aunque los comerciantes se quejan de que todos estos cobros, aunados a otras contribuciones que deben cubrir, suman grandes cantidades de dinero, también deben reconocer que el municipio necesita sus ingresos para mejorar los servicios. Entre mayores cantidad de ingresos propios se tengan, más participaciones se recibirán de la federación y con ello más obras.