El Partido Acción Nacional (PAN) reprobó con un cuatro el primer año de gobierno municipal por el deterioro en que se encuentra la ciudad y el área rural.
Alejandro Zúñiga, presidente del Comité Municipal de la organización política calificó con ese porcentaje a la administración que preside la alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza, quien el 30 de este mes rendirá su primer informe de gobierno.
Aclaró que esta observación no persigue descalificaciones a partidos políticos, sino es una realidad de lo que sucede en Gómez Palacio; con calles oscuras por falta de alumbrado público, carencia de obras y colonias y ejidos totalmente abandonados.
La única obra que se aplica es el recarpeteo de algunas avenidas, pero de ahí la Presidenta Municipal no tendrá nada más que informar a la ciudadanía.
En los ejidos escasea el agua y en la zona urbana es notoria la deficiente recolección de basura.
Hay opacidad en el manejo de las finanzas y no hay información sobre este rubro tan importante, incluso, lo único que destaca el municipio es el recarpeteo del pavimento en algunas áreas sin que se dé a conocer el monto de la inversión.
La hacienda pública prácticamente está en quiebra, dijo el dirigente panista.
En lo que se refiere al resto estado de Durango, éste se encuentra en las mismas condiciones, debido a la tibieza con que se ha desempeñado el gobernador, Jorge Herrera Caldera, reveló.
“Aunque no tengo el datos exacto, tentativamente la entidad arrastra una deuda de aproximadamente 6 mil 500 millones de pesos”, indicó Alejandro Zúñiga.