Defensa.Norberto Rivera, defendió la dignidad femenina.
El arzobispo primado de México, Norberto Rivera, deploró la discriminación que existe contra las mujeres así como la esterilización y el aborto que se aplica a quienes viven más marginadas.
"(La Iglesia) denuncia la discriminación, el abuso sexual y la prepotencia masculina como acciones contrarias al plan de Dios. En particular, deplora como abominables la esterilización y el aborto, a veces programados, para las mujeres más pobres y marginadas", pronunció en la homilía durante la Misa Mayor en la Catedral Metropolitana.
EXCLUSIÓN
El cardenal afirmó que en varias regiones del continente Americano este grupo de población todavía es excluido y rechazó la visión reduccionista sobre su naturaleza y los programas en los que se relaciona con la salud reproductiva. "No se pueden aceptar las diversas propuestas reduccionistas sobre la naturaleza y la misión de la mujer, ni se pueden aceptar los programas en donde se le ve a la mujer sólo con el prisma falaz de salud reproductiva, ignorando una visión integral de la mujer.
"(...) El seguidor de Cristo no puede aceptar las nuevas formas de marginación que vive la mujer en una sociedad consumista y hedonista en donde se le transforma en objeto de consumo, disfrazando su explotación bajo el pretexto de evolución de los tiempos", añadió.
Aseguró que en la familia, Iglesia y en las diversas organizaciones del país, la mujer es quien más promueve la vida, la fe y los valores.
Mal uso del agua
La Iglesia criticó a algunos gobernadores del país por el mal uso del agua. Recordó que durante esta semana se llevó a cabo un acontecimiento político de vital importancia sobre el uso del agua en el país.