Abandonados. Paseos públicos como el Bosque Venustiano Carranza muestran el abandono.
Con áreas verdes sumamente descuidadas como el bosque Venustiano Carranza y la mayoría de las plazas y camellones de la ciudad de Torreón, al igual que el alumbrado público y la limpieza, Servicios Públicos Municipales es una de las direcciones que llega a su segundo año con resultados negativos.
Para el presidente de la Comisión de Servicios Públicos, Marcelo Torres, ahora regidor con licencia, son tres factores los que han incidido.
Falta de planeación, de recursos, y el cumplimiento y respeto a las políticas verdes, pues "en esta administración no se cuidan, sino todo lo contrario, se destruyen".
Torres Cofiño indicó que ante la falta de recursos, "no se ha visto en estos dos años el mínimo interés por gestionar recursos a través de organismos internacionales financieros como el Banco Mundial".
El edil lamentó además la manera en cómo se ha desatendido el renglón de la limpieza pese a que Torreón acaba de renovar su concesión con PASA; indicó que la imagen de la ciudad ha venido a menos como resultado de que no se le ha atendido al rubro de los servicios públicos como debieran y eso es falta de interés de las autoridades municipales a las que calificó con un cinco.
Reprueban
Marcelo Torres Cofiño, presidente de la Comisión de Servicios Públicos, declaró que en estos dos años, la administración municipal ha demostrado desinterés por áreas verdes.