Serán dados de baja de forma paulatina, 40 agentes de Seguridad Pública que reprobaron los exámenes de del Centro de Control y Confianza de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó Bibiano Villa Castillo, director general de la Policía de Torreón.
Otros 210 agentes resultaron recomendables con reserva, y fueron aceptados por Villa Castillo, argumentando que los agentes no aprobaron la prueba de polígrafo y el examen psicológico, que tiene muy altos estándares para su aprobación.
“Que quede claro, ahora a mi me toca defender a mi policía, por que yo los di de alta y si cometí un error, los filtros que se marcan para evaluar a los elementos sirven para sacar de la corporación a los malos agentes, y en este caso los cuarenta que se van a ir son policías antiguos”, dijo Villa.
Y es que a finales del año pasado fueron 250 elementos los que faltaban de hacer los exámenes de Control y Confianza ya que fueron dados de alta por el director general de Seguridad Pública en su Academia de Policía y faltaban de certificar por el SNSP.
Noticia actualizada a las 13:50
Busque más información el día de mañana en la Edición Impresa.