Al dar a conocer los resultados del examen de distribución de plazas a maestros de la educación básica, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el 78.57 % de los aspirantes obtuvo una calificación equivalente a reprobados y aún así son candidatos obtener uno de los 21 mil 450 puestos de trabajo que otorga la dependencia, mientras que el 6.50 % tuvo una calificación de "no aceptable".
Sólo el 15 % de los profesores obtuvo un calificación equivalente de entre 10 a 6, de acuerdo con los rangos de aciertos difundidos por la Secretaría en su portal de Internet. Las estadísticas de la dependencia muestran que el 0.10% del total de maestros, esto es, 139 personas, obtuvo una calificación equivalente a 10.
Los resultados corresponden a 30 estados de la República que participaron en la prueba, mientras que por primera vez se aplicó el examen de Habilidades en Oaxaca.
Los resultados del Examen Nacional son definitivos para las siguientes entidades: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas.