La octava regidora Amparo Ruiz, reprobó la prohibición que el alcalde Cristóbal Marrufo mantiene con sus directores y jefes de departamento de dar entrevistas a los medios de comunicación por el proceso electoral, pues dijo que es precisamente la información sobre el trabajo que se realiza una de las principales obligaciones de los funcionarios públicos.
"No debe de haber 'ley mordaza', primero porque somos individuos pensantes y segundo porque tenemos una responsabilidad con la ciudadanía, nuestra obligación es informar sobre el funcionamiento de la administración", dijo.
Señaló que como funcionarios es necesario que sean analíticos y si es necesario emitir críticas que los lleve a corregir lo que no está dando resultados a los ciudadanos.
Así mismo mencionó que ante la devaluada imagen de los regidores en el municipio, es necesario que cada uno evalúe su trabajo para mejorar. "Somos parte del equipo que es responsable del bien o mal funcionamiento de la administración. Como regidores es necesario que conozcamos el código municipal y empecemos a trabajar".