Foto: LA I
Serán dados de baja de forma paulatina, 40 agentes de Seguridad Pública que reprobaron los exámenes del Centro de Control y Confianza de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó Bibiano Villa Castillo, director general de la Policía de Torreón.
Con reserva
Otros 210 agentes resultaron recomendables con reserva, y fueron aceptados por Villa Castillo, argumentando que los agentes no aprobaron la prueba de polígrafo y el examen psicológico, que tiene muy altos estándares para su aprobación a nivel general.
Defiende a policías
"Que quede claro, ahora a mí me toca defender a mi policía, porque yo los di de alta y si cometí un error, los filtros que se marcan para evaluar a los elementos sirven para sacar de la corporación a los malos agentes, y en este caso los cuarenta que se van a ir son policías antiguos", dijo Villa.
Y es que a finales del año pasado fueron 250 elementos los que faltaban de hacer los exámenes de Control y Confianza ya que fueron dados de alta por el director general de Seguridad Pública en su Academia de Policía y faltaban de certificar por el SNSP.
Muy estrictos
Bibiano Villa dijo que los exámenes son muy estrictos y recordó que en la primera evaluación a inicios de 2010, sólo una mujer policía fue la aprobada y casi 70 agentes resultaron recomendables con reserva.
Causarán baja
Sobre los agentes no recomendables, que de plano reprobaron todos los exámenes, Villa Castillo dijo que serán dados de baja de manera paulatina, en un lapso menor a dos meses, "pues tampoco se me puede desbalancear la corporación policiaca, ya que se requieren agentes en otras tareas como apoyo".
Desde el año pasado el Gobierno del Estado creó el Centro de Evaluación y Control de Confianza para todo el personal policiaco, tanto administrativo como operativo.
Exámenes de confianza
210
AGENTES
Resultaron recomendables con reservas, y fueron aceptados en Seguridad Pública.