Investigación. La petrolera no está conforme con el movimiento entre Pemex y Sacyr.
La petrolera española Repsol ha solicitado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España que investigue los movimientos de sus acciones realizados en agosto y septiembre pasados, fechas previas y posteriores al anuncio del acuerdo entre Sacyr y Pemex.
Fuentes del Mercado explicaron hoy a Efe que, en un documento remitido al supervisor bursátil español, la petrolera presidida por Antonio Brufau pide que se indague sobre el aumento de los volúmenes de negociación de títulos y cualquier operación anormal e inusual sobre sus acciones.
Repsol llama la atención en el escrito, cuyo remitente es la Comisión de Auditoría y Control de la petrolera, sobre el alto volumen de negociación de sus acciones tanto en el mercado de títulos como en el de préstamo de valores y pone de manifiesto que Credit Agricole ha actuado como uno de los principales intermediarios.
El pasado 29 de agosto, la constructora Sacyr y la petrolera mexicana Pemex, ambos accionistas de Repsol, anunciaron un acuerdo para sindicar sus derechos de voto e incrementar su peso en la gestión de la compañía presidida por Antonio Brufau.
En uno de los puntos del acuerdo Pemex se compromete a incrementar su participación en 5%.