Profesionistas. Mil 168 jóvenes han sido colocados en lo que va del año mediante Profesionista Activo, de una demanda de 2 mil 100, es decir un 60 por ciento de concertación.
Se tienen consolidados cerca de 18 mil empleos al cierre de año, el trimestre en curso (octubre, noviembre, diciembre) es uno de los más productivos en el año, por la misma solvencia económica que se tiene, pues repunta mucho el empleo eventual.
Arturo Yánez Cuéllar, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social hizo un exhorto a las empresas para que la contratación no sea para menores de 14 años.
El mejor año que se ha presentado es el 2009 con cinco mil empleos, en 2011 se supera la meta, sólo en cinco meses fueron 10 mil empleos y en un año ya son 18 mil, acentuó.
La bolsa de trajo del Servicio Nacional de Empleo, se reciben entre 80 y 120 solicitudes diarias, el nivel de concertación está entre el 60 y 70 por ciento.
A partir de ello se le da un seguimiento para que se consolide el empleo, la demanda en materia de profesionista se ha logrado avance mediante el programa de profesionista activo.
El INEGI reveló el tiempo que un profesionista tarde en Durango para encontrar empleo, es de 17 meses.
Mil 168 jóvenes han sido colocados en lo que va del año mediante Profesionista Activo, de una demanda de 2 mil 100, es decir un 60 por ciento de concertación.
En un porcentaje siempre en una situación de la subcontratación siempre se daba en los recién egresados, hoy en día, Durango se encuentra al 80 por ciento de concertación a su profesión y un 20 a lo que es la subcontratación, es decir que desarrollan actividad no propias de lo que se estudió.
Por su parte, Miguel Bermúdez Quiñónez, titular de la Agencia Municipal de Empleo, señala que se reciben en promedio 40 solicitudes diarias por parte de profesionistas y se logra concertar el 60 por ciento, ya sea en Durango o en otros estados.
La principal limitante para que los profesionistas logren acomodarse en empleos al extranjero es el idioma inglés.
Existe un amplio campo de trabajo para las enfermeras en Canadá y otros países; sin embargo la mayoría no domina el inglés.