Los asaltos en vivienda, en los que sujetos armados entran a una casa y amagan a los ocupantes mientras roban pertenencias, han aumentado en el último mes en Torreón.
Mientras que el año pasado se reportaban de uno a dos asaltos en vivienda al mes, según la Fiscalía General de Coahuila, en febrero ocurrieron cuatro casos.
En lo que va de marzo ya son tres asaltos, incluyendo uno el jueves y otro ayer, en el mismo sector.
Según la Policía municipal, los últimos asaltos en vivienda han ocurrido alrededor de las 10:30 de la mañana.
Ayer por la mañana, cuatro sujetos armados entraron a una casa en la colonia Nueva San Isidro y amagaron a cuatro ocupantes que estaban ahí.
Unos ladrones secuestraron a uno de los integrantes de la familia y lo llevaron a su negocio para que les diera dinero, mientras que los otros asaltantes saquearon la casa. El dueño de la vivienda fue liberado poco después.
Un día antes, el jueves a las 10:45 de la mañana, dos personas armadas entraron a otra casa en la colonia San Isidro y amagaron a la trabajadora doméstica. Los asaltantes se llevaron aparatos electrónicos, dinero en efectivo y una camioneta que estaba en la cochera.
Los datos fueron proporcionados por la Policía Ministerial del Estado.
Por otra parte, en Gómez Palacio y Lerdo se ha reportado un aumento en robos a vivienda y negocio, según la Vicefiscalía para La Laguna de Durango.
En lo que va de marzo se han denunciado 73 robos a casa-habitación, cuando en enero el total fue de 69 y en febrero de 71.
En cuanto a robo de negocio, en marzo se han denunciado 89, mientras que en febrero fueron 50 y en enero se recibieron 40 reportes.