Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Repuntan viajeros de Alaska y EU

Paraíso. Turistas disfrutan del cálido clima del centro de recreo de Cancún, Quintana Roo.

Paraíso. Turistas disfrutan del cálido clima del centro de recreo de Cancún, Quintana Roo.

EL UNIVERSAL

México se mantiene como el destino más atractivo para los turistas estadounidenses que en los primeros seis meses del año incrementaron hasta 30% el número de sus reservaciones y Alaska Airlines anuncia que incrementará 30% sus frecuencias para el próximo invierno.

Dara Khosrowshahi, presidente y CEO de Expedia, la agencia de viajes por Internet más grande del mundo, aseguró que todos los destinos de México muestran crecimiento en ventas. Khosrowshahi se reunió en Los Ángeles, California, con la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, y puntualizó que solamente en los primeros 6 meses del año, las reservaciones hechas desde Estados Unidos hacia México crecieron 30% en comparación al mismo período de 2010, principalmente a los destinos de sol y playa.

En la gira de trabajo que la titular de Sectur realiza por varias ciudades estadounidenses, se entrevistó con William Ayer, presidente del Consejo Directivo y CEO de Alaska Airlines. El dirigente de la compañía aérea reveló que en el primer semestre del año Alaska Airlines subió 20% el número de sus pasajeros a todos sus destinos en México y ya contempla la posibilidad de aumentar su conectividad a territorio nacional.

En esta temporada verano-otoño la aerolínea realiza 93 vuelos semanales, pero las vacaciones de invierno incrementarán sus operaciones a 121 vuelos cada semana.

Alaska Airlines vuela actualmente a nueve destinos en México: La Paz, Los Cabos, Mazatlán, Ixtapa-Zihuatanejo, Loreto, Puerto Vallarta, Manzanillo, Guadalajara y Ciudad de México.

William Ayer calificó a México como un excelente socio y reconoció el esfuerzo que vienen realizando tanto la Sectur como el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) para trabajar juntos en las tareas de promoción turística. "Existe un entendimiento mutuo y un gran entusiasmo para hacer promoción conjunta de vuelos-destinos en México", aseguró.

Tras reunirse con inversionistas de aerolíneas, hoteleros y de agencias de viajes en Chicago, Nueva York, Washington, Seattle y Los Ángeles, la titular de la Sectur recordó que de acuerdo con cifras del Departamento de Comercio de EU, México capta 16.5% del total de los turistas estadounidenses que viajan al extranjero. Recordó que de 2002 a la fecha los destinos de Canadá y Europa reportan una caída de 2.1% y 4.4% de turistas estadounidenses mientras México creció 3.2 puntos porcentuales al pasar de 13.3% a 16.5%.

De acuerdo con la Sectur, la situación económica del vecino país del norte ha provocado una disminución generalizada de turistas a nivel mundial.

En 2008 salían 40 millones de viajeros desde esa nación y en 2010 salieron 34.5 millones (5.5 millones de estadounidenses menos). Acompañada de los secretarios de Turismo de Yucatán, Baja California, Jalisco y Sinaloa, Gloria Guevara reiteró que a pesar de ese panorama, la afluencia del turismo estadounidense a México se mantiene constante.

Leer más de Nacional

Escrito en: Turismo México

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Paraíso. Turistas disfrutan del cálido clima del centro de recreo de Cancún, Quintana Roo.

Clasificados

ID: 649924

elsiglo.mx