GestiÓn. El rector de la UJED indicó que ya gestionan los recursos en el Congreso de la Unión.
Un incremento en el déficit presupuestario de 50 millones de pesos, registró la UJED en este año, con lo que la cantidad pasó de 450 a 500 millones de pesos; la institución busca un incremento en el presupuesto de egresos del año entrante de 220 millones para subsanarlo.
Además requiere de 200 millones para el cierre de año con lo que se cubrirán aguinaldos y otras prestaciones.
"Son las dos semanas cruciales y vitales para la institución, hemos hecho las gestiones correspondientes con el apoyo del gobernador y diputados federales, quienes en bloque nos apoyan en una ruta trazada ante el Congreso de la Unión para gestionar los recursos en el cierre de fin de año, e incremento presupuestal", dijo Luis Tomás Castro Hidalgo, rector de la UJED.
Autoridades visitarán a la Comisión de Educación, a la Secretaría de Hacienda y de Educación Pública.
De no ser aprobada la cantidad para fin de año, la rectoría enfrentaría problemas financieros para cubrir los aguinaldos. En noviembre de 2010, la Universidad cerró con un déficit de 300 millones de pesos, para enero de 2011 registró un incremento de 150 millones. Ayer, el rector dio a conocer que la universidad cuenta con un déficit de 500 millones.
Presupuesto
La UJED recibió este año un presupuesto de 677 millones de pesos, pero se pretende que para el año entrante sean aprobados casi 900 millones, con el fin de reducir el déficit.