Los Guerreros del Santos Laguna cerrarán hoy su preparación en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, a partir de las 10:00 horas.
El técnico interino Eduardo Rergis hará varios cambios en el once titular que enfrente mañana a Chivas. El lesionado Aarón Galindo será suplido por Rafael Figueroa y Osmar Mares entraría de cambio por Carlos Adrián Morales. No se descarta que Felipe Baloy y Oribe Peralta jueguen.
Con la incorporación del ecuatoriano Christian Suárez, después de cumplir con los dos compromisos de su Selección Nacional, los Guerreros llevaron a cabo su cuarto entrenamiento de la semana, en esta ocasión en las instalaciones del Estadio Corona.
El atacante sudamericano no participó en el ensayo, realizó ejercicios regenerativos y de elongación, acompañado por el lagunero Oribe Peralta, quien jugó durante los últimos minutos del interescuadras con el equipo juvenil albiverde.
Los defensas centrales Felipe Baloy y Aarón Galindo trabajaron en su respectiva recuperación en el área médica del Territorio Santos Modelo. En el caso del panameño, dependiendo de su evolución podría ser tomado en cuenta para el compromiso de mañana sábado frente a Chivas, lo cual se decidirá hoy viernes.
En el interescuadras de ayer Santos formó con Oswaldo Sánchez en la portería, Iván Estrada, Rafael Figueroa, Santiago Hoyos y Osmar Mares en la defensa, Rodolfo Salinas, José María Cárdenas, Juan Pablo Rodríguez y Daniel Ludueña en el medio campo, Carlos Darwin Quintero y Carlos Ochoa en la delantera.
Al término del entrenamiento, el delantero Oribe Peralta mencionó que la idea del plantel verdiblanco es no cometer errores en su partido contra Chivas.
"Lo principal es que debemos ganar y hacer un partido perfecto, Chivas es el líder de la competencia, nosotros queremos salir de esta racha, es un partido muy bueno para hacerlo", dijo.
Se le preguntó a Oribe si es fundamental conseguir el triunfo por lo que se ha vivido en las últimas semanas, a lo que contestó afirmativamente. "A nosotros el único resultado que nos conviene es ganar, estamos conscientes de que estamos en un mal momento, para Santos Laguna es un aliciente extra que Chivas sea el líder, queremos ganarle a toda costa.
Sobre el rival, dijo que "todos conocemos de Chivas que es un rival muy dinámico, que siempre trata de ir al frente, pero nosotros sabemos que con la posesión de la pelota le podemos hacer daño.