El gobernador del estado, Egidio Torres Cantú, dijo que se han realizado cambios profundos, reestructuraciones y acciones y estrategias integrales para recuperar el crecimiento económico, pero sobre todo combatir la delincuencia y elevar la seguridad de los tamaulipecos y sus bienes.
En su mensaje con motivo de su Primer Informe de Gobierno, el mandatario estatal aseguró que poco a poco se recupera la confianza y certidumbre, luego del ambiente, cuando asumió la administración, de angustia, desorden y ausencia total de autoridad en algunas comunidades.
De ahí la importancia de ejecutar cambios sobre todo en dos rubros: en lo económico y en recuperar la seguridad y la tranquilidad de la sociedad tamaulipeca. Hay avances, pero se seguirá con lo planeado para abatir la delincuencia para que los tamaulipecos transiten libremente y con seguridad por las carreteras y caminos de la entidad.
En el Polyforum de esta ciudad capital del estado, el gobernador Torres Cantú, advirtió que no permitirá desviaciones en las acciones que se ejecutan para recuperar el crecimiento económico porque ellos es fundamental para generar nuevos empleos productivos y elevar la calidad de vida de las familias.
Además, aseguró que la reestructuración de la deuda pública permitirá continuar por la senda del crecimiento y sentenció, en el rubro de seguridad, que su administración actuará con firmeza y con toda la fuerza se actuará contra quienes violen la ley.
Antes, el mandatario acudió a la Cámara de Diputados a entregar, por escrito el informe que guarda la administración pública y lo realizado en los 11 primeros mes de su mandato.