El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, tiene todos los merecimientos y capacidad para buscar la precandidatura por parte del Partido Acción Nacional (PAN), rumbo a las elecciones presidenciales de 2012, aseguró Emilio González, gobernador de Jalisco.
"Ha sido un extraordinario titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y actor importante para generar la estabilidad económica del país en la actualidad".
Subrayó que entre el 2000 y 2010 hubo un crecimiento ligero, "insignificante todavía", pero que indican la llegada de tiempos mejores de seguir con un gobierno humanista, donde Cordero tiene mucho que aportar.
Además, el gobernador se dijo interesado en buscar la candidatura por el PAN aunque acotó: "ahorita es ilegal hablar de ello, pero en su momento diré que sí y ahí estaré".
También arremetió contra los partidos contrincantes (PRI y PRD) al decir que existe pobreza de candidatos pues competirán solos en sus respectivos partidos Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador.
"En el PAN hay opciones y entre ellos ya no tienen posibilidades de optar por más personajes, mientras nosotros por lo menos somos siete", concluyó.