Salvados. Elementos de la Policía Federal rescataron a 68 personas, entre ellas 12 indocumentados, centroamericanos, quienes fueron secuestrados cuando viajaban a bordo de autobuses de pasajeros, en Reynosa, Tamaulipas. EL UNIVERSAL
Elementos de la Policía Federal rescataron a 68 personas, entre ellas 12 indocumentados centroamericanos, quienes fueron privados de su libertad cuando viajaban a bordo de autobuses de pasajeros, en Reynosa, Tamaulipas.
Al momento de su liberación, las víctimas dijeron que fueron secuestradas por el cártel del Golfo.
Según la Policía Federal, elementos de la corporación detectaron en los alrededores de la avenida Amado Nervo, a dos personas armadas que al notar la presencia de la autoridad intentaron ingresar a un inmueble en la calle Mar Jónico, cruce con Álvaro Obregón.
En el lugar fueron asegurados Henry Richard Rodríguez García y Varela Herrera José Ernesto; se constató que en el inmueble se encontraban las 68 personas, quienes de inmediato fueron auxiliadas para su liberación.
En esta acción fueron asegurados cinco autos, tres de ellos, presentaban impactos de arma de fuego.
Entre las víctimas, aseguró la Policía Federal en un comunicado, se encontraban ocho personas de nacionalidad guatemalteca y dos de nacionalidad hondureña, un salvadoreño y un panameño, a quienes liberaron.
Estas personas refirieron que fueron privadas de la libertad cuando viajaban a bordo de autobuses de pasajeros, tanto en el trayecto a la Central Camionera de Reynosa como en la propia central de autobuses.
Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien se encargará de continuar con las investigaciones correspondientes; las 68 personas liberadas quedaron en calidad de presentadas ante la autoridad.
Por otra parte, elementos de la Policía Federal detuvieron un autobús con 28 migrantes, que se dirigían a Estados Unidos .
En su mayoría guatemaltecas, estas personas fueron detenidas a la altura del kilómetro 50 de la carretera Libramiento Noreste, abordo de un autobús Ómnibus de México.
Sin reclamar, 120 cuerpos de San Fernando en DF
El Servicio Médico Forense (Semefo) del Distrito Federal no ha recibido solicitud para identificar alguno de los 120 cuerpos que permanecen bajo su resguardo, a petición de la Procuraduría General de la República (PGR).
La noche del martes fueron traídos 50 cuerpos más a sus instalaciones, con lo que suman 120 los cadáveres en la capital del país, pero hasta el momento nadie ha solicitado confirmar la identidad de alguno de ellos, indicaron autoridades del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.
Se informó que los cuerpos fueron embalsamados por la PGR y después enviados al Semefo, en donde fueron colocados en contenedores frigoríficos a la espera de que algún familiar pida pruebas de genética para su identificación.