Rescate. El avión militar DC16 Twin-Otter llega a la base Aérea El Bosque en Santiago con los cuatro primeros cuerpos rescatados.
Los primeros cuatro cuerpos rescatados del avión militar que se estrelló con 21 personas a bordo el viernes en el archipiélago Juan Fernández eran trasladados la tarde del sábado a esta capital para su identificación, informó la fuerza aérea chilena.
El general Ricardo Gutiérrez, inspector general de la FACH, dijo que un avión de transporte partió desde la isla Robinson Crusoe con los cuerpos de dos mujeres y dos hombres rescatados en por pescadores. Otros dos cuerpos fueron recuperados, pero el jefe militar dijo que no hay confirmación oficial.
El avión, un CASA 212, se estrelló en el mar cerca del aeropuerto de la isla tras no poder aterrizar por fuertes ráfagas de viento.
Equipos de rescate, aviones, helicópteros y dos fragatas enviadas desde el continente, así como los pescadores de la pequeña isla, participan en la búsqueda.
El presidente Sebastián Piñera admitió la dificultad para encontrar sobrevivientes "dadas las características del accidente".
El contraalmirante Cristián de la Maza, jefe de la segunda zona naval, informó que en el lugar donde se habría estrellado el avión el mar tiene una profundidad de entre 60 y 100 metros.
El gobierno envió a la isla al ministro de Defensa, Andrés Allamand, y al jefe de la fuerza aérea, general Jorge Rojas, junto a un grupo de buzos tácticos.
El alcalde isleño, Leopoldo González, dijo que los cuerpos tenían que ser trasladados al continente, distante 670 kilómetros, para ser identificados. González, un avezado pescador de la isla arrasada en parte por un maremoto en febrero del año pasado, confirmó que los cuerpos encontrados no portaban chalecos salvavidas.