MÉXICO, DF.- La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que oficiales del Grupo Beta de Protección a Migrantes rescataron a 132 personas en el desierto de El Sásabe, Sonora.
Lo anterior, como parte de las acciones de auxilio que realizan cotidianamente en favor de la población migrante. De ese total de personas rescatadas, 126 son de nacionalidad mexicana y seis provienen de Guatemala, Honduras y Nicaragua.
Del total de personas rescatadas, 15 son mujeres (entre ellas una nicaragüense) y cuatro menores de edad (tres mexicanos y un guatemalteco).
Los migrantes fueron localizados en el poblado La Sierrita y posteriormente trasladados al albergue de Altar, Sonora, donde recibieron asistencia.
Más tarde, se les puso en contacto con personal del DIF local, a efecto de apoyarlos en el regreso a sus lugares de origen.
En cuanto a los menores de edad, se les auxilió para la localización de sus familiares.
El Grupo Beta dependiente del Instituto Nacional de Migración (INM), informó que a las personas encontradas en el desierto se les proporcionaron alimentos y revisión médica, debido a que varios de ellos tenían más de dos noches durmiendo a la intemperie expuestos a bajas temperaturas.