Las tres agentes federales que eran retenidas por maestros de la Sección 22 fueron liberadas por sus compañeros, informó personal de la SSP de Oaxaca. (Notimex)
Elementos de los Policía Federal rescataron a sus tres compañeras retenidas por un grupo de profesores de la Sección 22 del SNTE y de la APPO, durante una gresca suscitada con la fuerzas del orden en esta capital.
De acuerdo al reporte, los uniformados arribaron a una de las sedes del magisterio estatal, en el sur de la ciudad, donde resguardaban a las mujeres policías.
Durante la incursión, los uniformados recuperaron a sus compañeras y detuvieron a cuatro profesoras de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
En tanto, en el Centro Histórico de esta ciudad, los enfrentamientos entre los manifestantes y la policía estatal continúan sobre las calles de Macedonio Alcalá y Avenida Morelos.
Lo anterior, a unas cuadras del ex convento de Santo Domingo, donde el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, otorga una comida a sus invitados de los eventos que se realizaron este día, con la presencia del presidente Felipe Calderón.
La seguridad en torno al antiguo convento dominico se encuentra a cargo de elementos de la Policía Federal, quienes mantienen cerradas las calles aledañas al sitio.
Las escaramuzas entre la policía y los manifestantes se concretan al lanzamiento de cohetones, piedras, palos y gases lacrimógenos, derivado de lo cual otras dos personas resultaron heridas.
Con ello, el número de heridos podría ascender a 18, entre ellos ocho policías, tres reporteros, un joven no identificado y Marcelino Coache Verano, ex vocero de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).