DIF. A través del programa Adultos Mayores en Abandono, el DIF proporciona atención integral.
En los primeros ocho meses de 2011, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia ha rescatado del abandono y la miseria a un total de 130 adultos mayores, la mayoría enfermos y mal alimentados.
A través del programa Adultos Mayores en Abandono (AMA), reciben medicamento, despensas y si lo desean son enviados a asilos.
Dulce Pereda, directora del DIF de Torreón, explicó que la ciudadanía puede denunciar si un adulto mayor vive en el abandono al teléfono 2-29-33-44.
La funcionaria dijo que personal del DIF acude al domicilio del adulto mayor para realizar un diagnóstico y verificar si en verdad vive en el abandono total.
En caso de que la denuncia sea real, el personal le proporciona atención médica integral, es decir, los adultos mayores son sometidos a un chequeo que incluye revisión dental y oftalmológica, entre otros.
Si el adulto mayor está enfermo, de inmediato se le proporciona medicamento o es canalizado a un hospital, en caso de estar grave. También se les entregan despensas, entre otros apoyos completamente gratuitos.
"Hay ocasiones en que no tienen a nadie, están en el abandono total pero aún así se resisten a vivir en asilos, y en este caso lo que hace el personal del DIF es visitarlos de manera constante para darle un seguimiento a su estado de salud".
Servicios
El DIF de Torreón, proporciona:
⇒ Atención médica integral.
⇒ Aparatos ortopédicos.
→ Despensas.
→ Ropa.
Noticias relacionadas
Siglo Plus