Policías ministeriales y de seguridad pública rescataron en el municipio de Cintalapa de Figueroa a dos menores de edad, quienes eran víctimas del delito de trata de personas y arrestaron a los presuntos responsables.
Los detenidos, propietaria y encargado del lugar, son acusados por las jóvenes de obligarlas a ejercer la prostitución.
En declaraciones, relataron que los presuntos tratantes de personas ofrecían a los clientes los servicios íntimos de menores de edad, a cambio de "500 pesos por relación sexual".
Las víctimas de 16 y 17 años, respectivamente, fueron trasladadas a la agencia del Ministerio Público, donde en cumplimiento del protocolo de asistencia y protección a las víctimas y testigos de trata de personas, recibieron atención sicológica, jurídica y de victimología.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que continúa la asistencia institucional a las jóvenes a través de las fiscalías Especializadas en Protección a los Derechos de las Mujeres y en Derechos Humanos.
Los hechos fueron integrados en la averiguación previa 70/IC05-FAVMYF/2011, por el delito de trata de personas.
La Procuraduría precisó que a la fecha han sido rescatadas más de un centenar de víctimas de trata de personas y sentenciados cinco involucrados.