La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) desarticuló en esta capital un negocio que operaba de manera presunta como "agencia de edecanes", y rescató a dos menores de edad que eran obligadas a prostituirse.
En el operativo, fueron detenidas las propietarias del lugar, María Lidia "N" y Andrea "N", además de sus cómplices Sergio "N" y Héctor "N".
Los agentes investigadores de la Fiscalía Especializada en Asuntos Relevantes de la PGJE aseguraron también un taxi, con placas de circulación del estado de Chiapas y una camioneta.
También fue decomisada en el lugar una pistola Pietro Beretta calibre 9 mm, un cargador abastecido con 15 cartuchos, un cargador marca Colt con 30 cartuchos calibre .223 y 40 cartuchos útiles.
Además de publicaciones y tarjetas publicitarias, que ofertaban servicios sexuales, con números de teléfonos celulares y uno convencional.
Las menores de 16 años fueron atendidas por la Dirección General de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría.
En declaraciones ministeriales, las jóvenes afirmaron que fueron contratadas por María Lidia y Andrea para ofrecer servicios sexuales, por los cuales cobraban 800 pesos por una hora y mil 200 por tres horas.
Agregaron que el 50 por ciento de lo percibido lo entregaban a los presuntos tratantes de personas. Indicaron que los vehículos se utilizaban para trasladarlas a los sitios donde ejercían la prostitución.
La PGJE dio inicio a la averiguación previa FAR/085/2011-08, por los presuntos delitos de trata de personas y asociación delictuosa.