La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) rescató de un bar del municipio de Huixtla a una menor de edad originaria de Centroamérica, a quien se le explotaba sexual y laboralmente.
Una alerta anónima ciudadana, colocada en un buzón de denuncia de la terminal de autobuses del municipio de aquella municipalidad de la región Soconusco, advirtió a la policía del sometimiento de la joven de 16 años, originaria de Guatemala.
Personal de la PGJE y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SS y PC) ingresó al bar "El Dragón" de la zona de tolerancia, donde se le obliga a la menor a consumir bebidas alcohólicas y mantener relaciones íntimas con los clientes del sitio.
En el operativo fue arrestada la propietaria del negocio, la salvadoreña Fátima "N", quien en declaraciones ministeriales aceptó explotar a la menor, obligándola a prostituirse e ingerir cervezas.
La Procuraduría añadió que la joven también era explotada laboralmente, al no recibir remuneración por su trabajo de mesera en "El Dragón".
Por los hechos, el agente investigador del Ministerio Público inició la averiguación previa 259/IC12-T1/2011, por el presunto delito de trata de personas.
Entre tanto, la dirección de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad de la PGJE brindó a la agraviada atención integral médica, jurídica y sicológica.