La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) rescató a una menor que permanecía sometida a explotación laboral en un bar del municipio de Venustiano Carranza.
En la acción policiaca fue arrestada la propietaria del negocio, Ofelia "N", como probable responsable del delito de trata de personas.
La mujer fue detenida después de la declaración ministerial de la indiciada, así como del "cúmulo de pruebas recabadas en contra de la acusada".
La presunta delincuente fue puesta a disposición del juez de primera instancia del ramo penal y recluida en el centro de reinserción social para sentenciados 10, en Comitán de Domínguez.
Derivado de la declaración ministerial de la indiciada, así como las pruebas recabadas, el Ministerio Público investigador determinó ejercitar acción penal en su contra.
La Procuraduría precisó que el operativo fue ejecutado por agentes de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes.
Detalló que luego de una exhaustiva investigación, la PGJE ubicó a la menor en el bar "El Capri", donde fue consumado el operativo de rescate.
La PGJE exhortó a la población a mantener la cultura de la denuncia contra actividades de trata de personas en el estado.