Mediante un operativo conjunto del Ejército Mexicano y la Policía de Torreón, se rescató a los dos preventivos del Escuadrón Ciclista, quienes habían sido privados de su libertad el pasado viernes por la mañana.
La Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) dio a conocer la liberación de los oficiales, una mujer y un hombre, privados de su libertad al momento de brindar un auxilio a los tripulantes de un vehículo que había chocado en la avenida Corregidora y Mariano López Ortiz (calle 12).
El titular de la corporación policial, Adelaido Flores Díaz, precisa que el operativo estuvo encabezado por la Policía Municipal, con el respaldo del Ejercito Mexicano.
El operativo implicó un despliegue de elementos en diferentes puntos de la ciudad y casi 12 horas después se tuvo un resultado positivo en el sector Norte de la ciudad con la liberación de los elementos.
Los oficiales fueron rescatados por sus compañeros y efectivos militares y puestos a salvo sin afectación en su integridad física y entregados a sus familias a la brevedad. Ésta acción fue siempre el objetivo principal del operativo, enfatiza Flores Díaz.
Ante los hechos registrados, el titular de la DGSPM exhortó a los elementos a reforzar las medidas de seguridad personal y se modificaron las estrategias de patrullaje al momento de dar servicio de vigilancia y atención a llamadas de emergencia en sectores conflictivos de la ciudad.
El jefe de la Policía de Torreón también le dijo a sus subalternos que hay el respaldo total para que puedan cumplir con sus funciones con el menor riesgo posible cuando participan en acciones que exceden el ámbito de su competencia, es decir en la prevención y combate de delitos del fuero federal.
Busque mañana más información en la edición impresa