Rescate. Un joven y su pequeño hijo cayeron al canal de riego que pasa por el Fraccionamiento El Roble; fueron rescatados.
Un niño de 1 año 9 meses cayó al canal de riego que pasa por el fraccionamiento El Roble, luego de que su padre se resbaló junto con él.
A las 7:00 horas de ayer, vecinos de dicho fraccionamiento solicitaron a la sala de emergencias la presencia de Bomberos y de una ambulancia debido a que un hombre de 27 años se había caído con su hijo al canal de riego.
Al registrarse el apoyo, una ambulancia de Cruz Roja San Pedro que había realizado un traslado a la clínica 16, que pasaba cerca, fue la que brindó el apoyo y atendió al menor Ángel Sebastián y a su padre Johan Gerardo Castañeda Saldívar.
Mientras era atendido por los paramédicos sampetrinos, Andrea Ivette Marín Rojas, de 20 años, quien dijo ser la madre del menor, explicó que al ir caminando por la avenida Universidad, ya que se dirigían a comprar leche, el niño quería ver cómo pasaba el agua por el canal, por lo que Johan Gerardo se acercó con el niño en brazos y un descuido hizo que éste se resbalara y cayeran ambos al canal.
La madre, de inmediato buscó ayuda con su vecinos, quienes con apoyo de Bomberos lograron rescatar con vida al hombre y a su hijo.
Los paramédicos decidieron trasladar al menor a la clínica 16 para su valoración médica, aunque el pequeño presentaba un estado de salud estable.